Sociedad

Sección 22 paraliza Oaxaca

Después de los pocos avances con Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo bloqueos en diversos puntos de la capital.
Corresponsales
07 julio 2014 20:39 Última actualización 07 julio 2014 20:40
Sección 22. (El Financiero)

Los mentores afectaron oficinas federales, estatales, sedes de los poderes Legislativo y Judicial, así como casetas de cobro.  (El Financiero)

OAXACA.- La Sección 22 del SNTE inició esta tarde de lunes una serie de bloqueos en varios cruceros de la ciudad de Oaxaca, al reportar nulos avances en sus mesas de negociación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La representante de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, informó que bloquean en el crucero del Aeropuerto, sobre la carretera federal 175, ciudad Alemán-Puerto Ángel y en el crucero de Cinco Señores.

Así como en los cruceros cercanos a la gasolinera Fonapas, en Tlalixtac de Cabrera sobre la carretera federal 190.

Indicó que los cierres en las carreteras es por la falta de respuesta en la mesa de negociación que sostuvieron con representantes del IEEPO, en donde este lunes exigieron el pago para más de diez mil sindicalizados, así como el avance del registro de todos los trabajadores.

Los bloqueos iniciaron después de la toma oficinas federales, estatales, sedes de los poderes Legislativo y Judicial, además de las casetas de cobro en Oaxaca.

La integrante del Comité Ejecutivo Seccional, informó que ellos estarán pendientes de lo que pueda pasar y por acuerdo de último minuto decidieron cerrar las calles y los cruceros para exigir respuestas a sus demandas.

Señaló que la jornada de manifestación aún no concluye.