Sociedad

Sección 22 marcha en Oaxaca para difundir su movimiento

A fin de buscar los espacios que les permita difundir su propuesta de ley educativa enviada al congreso estatal; advirtieron que si diputados no la aprueban, continuarán manifestándose.
QUADRATÍN
25 agosto 2014 14:29 Última actualización 25 agosto 2014 14:29
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 del SNTE ubicados en la región de la Costa, se movilizaron este lunes del Zócalo de la ciudad con destino a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para exigir espacios y difundir su movimiento.

Los sindicalizados partieron de la calle de Trujano con Flores Magón, en la ciudad de Oaxaca, hacia la Cortv donde pretenden informar sobre la iniciativa de ley educativa que presentaron a los diputados locales.

Celso García Reyes, representante regional, señaló que cuentan con sustentos jurídicos y legales para su iniciativa, por lo cual los legisladores locales tienen que aprobarla, sin armonizar la reforma educativa en Oaxaca.

"Si vemos que los diputados no hacen caso a nuestra propuesta, será la Asamblea Estatal la que determine las acciones y serán de más contundencia hasta lograr nuestro fin, que es respeto al pacto que firmó el gobernador con los diputados y el magisterio", manifestó.

Dijo que las actividades las determinaron como región Costa y para eso, van a buscar estos espacios de difusión para que no exista la crítica contra este sector.