Sociedad

Sección 22 entrega a Cué antreproyecto de ley educativa

Dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, su anteproyecto de ley educativa para armonizarla con la enmienda federal.
Evlin Aragón/ Corresponsal
11 agosto 2014 21:16 Última actualización 11 agosto 2014 21:32
SNTE Oaxaca. (El Financiero)

Dirigentes del SNTE afirmaron que sus movilizaciones contra la ley educativa se mantendrán. (El Financiero)

OAXACA.- Después de seis meses de firmar un acuerdo  entre el gobierno de Oaxaca, el congreso estatal y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que se comprometían a trabajar en una propuesta conjunta para la creación de una ley educativa, esta noche la dirigencia magisterial entregó su propuesta a las autoridades locales.

No fue sino hasta pasadas las siete de la noche, que la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez arribo al Palacio de Gobierno donde con la consigna de "sección 22 la única no hay dos" irrumpieron el silencio del recinto, en donde fueron recibidos por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el secretario de gobierno Alfonso Gómez Sandoval.

Pese al hermetismo del acto que se llevó a cabo en el salón Gobernadores de la "Casa del Pueblo" el dirigente de la gremial magisterial Rubén Núñez indicó que se mantendrán en alerta máxima ante la entrega que el ejecutivo realice a las y los diputados, así como el análisis que sus integrantes hagan de la iniciativa de proyecto de ley.

Por lo que continuarán sus movilizaciones durante esta semana, incluyendo la permanencia del plantón en el zócalo capitalino y a la espera de que se discuta e Asamblea Estatal, la posibilidad de un paro en las actividades educativas que oficialmente inicia el próximo lunes 18 de agosto.

Mientras que el gobernador del estado Gabino Cué Mobteagudo, puso de manifiesto que el documento entregado permitirá construir un nuevo modelo educativo que fortalezca los procesos de aprendizaje de las niñas y niños a través de planes y programas académicos abierto al conocimiento universal y a las corrientes pedagógicas de nuestro tiempo.

Por su parte Moisés Robles Cruz, asesor del ejecutivo, expresó que el documento es el fruto de los trabajos de 23 sesiones plenarias que sostuvieron los integrantes de la comisión tripartita a raíz de la constitución de la comisión, efectuada el pasado 30 de mayo, así como recaba lo expuesto es los 37 foros educativos organizados por la SNTE.

Cabe señalar que tanto la sección 22 del SNTE, como el mandatario estatal y la Junta de Coordinación Política del Congreso local, han declarado por separado que Oaxaca tendrá ley de educación, antes de que inicie el ciclo escolar 2014-2015.