Sociedad

Sección 22 del sindicato de maestros nuevamente trastorna Oaxaca

Para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los profesores cerraron comercios y bloquearon vías de comunicación en el estado desde las 9 de la mañana. Además, demandan respuestas al pliego petitorio de la CNTE.
Quadratín
08 octubre 2014 14:2 Última actualización 08 octubre 2014 16:31
Maestros de Oaxaca bloquean carreteras.

Protesta es para exigir que se resuelva el homicidio de seis personas y la localización de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. (Quadratín)

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 del sindicato magisterial cerraron comercios y bloquearon carreteras en Oaxaca, para rechazar la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Desde las nueve de la mañana, los maestros del sector Ciudad cerraron los comercios en Plaza del Valle, y los del sector Estatales los negocios de la colonia Reforma. En la Macro Plaza se encuentran los profesores de Tlacolula y los de Ocotlán en comercios sobre la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, los sindicalizados de Villa de Etla tomaron la caseta de peaje en la supercarretera hacia Puebla y la ciudad de México, ubicada en San Pablo Huitzo. Asimismo, está bloqueada la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los maestros del sector Miahuatlán protestan en las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec; y los de la región de la sierra en instalaciones de Pemex en las inmediaciones de Santa María del Tule.

Estas acciones de protesta son para exigir que se resuelva el homicidio de seis personas y la localización de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Además para demandar respuestas al pliego petitorio de la CNTE.