Sociedad

Sección 22 del CNTE anuncia movilizaciones en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE marchará esta tarde de miércoles del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo a las cuatro de la tarde; anunciaron que el próximo viernes realizarán bloqueos a empresas transnacionales y dependencias de gobierno.
Quadratín
04 junio 2014 12:47 Última actualización 04 junio 2014 12:47
Marchas en Oaxaca

Ante la constante realización de manifestaciones, Oaxaca podría considerarse "la capital de las marchas". (Cuartoscuro)

OAXACA. La Sección 22 de la CNTE marchará esta tarde de miércoles del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo a las cuatro de la tarde, paralelo a la mesa de negociación que sostendrá con autoridades de la entidad.

Después de calificar como insuficientes los avances en su negociación, la Asamblea Estatal, que concluyó esta madrugada, acordó otras movilizaciones.

Entre esas actividades de protesta, se encuentra para el próximo viernes realizarán bloqueos a empresas transnacionales y dependencias de gobierno para “coberturar” la mesa de negociación de manera masiva que será de doce horas, de 8:00 a 20:00 horas.

Las movilizaciones serán en el marco de las mesas que se instalarán entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ratificaron que la marcha, que se realizará  el 14 de junio, partirá del crucero de Viguera al Zócalo, a partir de las nueve de la mañana.

La marcha de este miércoles es parte de las acciones paralelas se da por la reunión entre la Comisión Política y el IEEPO para avanzar en el seguimiento y vigilancia de las plazas de los integrantes de este magisterio. Además será en rechazo a la evaluación.

Asimismo para el 19 de junio realizarán un mitin a las cuatro de la tarde, a contraturno, por la aparición con vida del profesor Alejandro Cristóbal Ávila. El 21 de julio realizarán la Guelaguetza popular en la entidad