Sociedad

Sección 22 de Oaxaca del SNTE acuerda paro de labores este miércoles

Entre las acciones de los profesores para exigir que el gobierno de Oaxaca se haga cargo de su pago y no la Federación, está la toma de las principales gasolineras de la capital, así como del aeropuerto e instalaciones de empresas transnacionales.
Evlin Aragón/Corresponsal
13 enero 2015 16:11 Última actualización 13 enero 2015 16:13
SECCIÓN 22

Integrantes de la secciíon 22 del SNTE acordonaron la sede del Congreso de Oaxaca para evitar que los diputados sesionen sobre la ley educativa estatal. (Quadratín)

OAXACA. Como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se determinó la realización de un paro de labores de 24 horas, este miércoles 14 de enero, con la finalidad de dar cobertura a la serie de movilizaciones programadas.

Por lo anterior, se espera que este día las y los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lleven a cabo la toma de las principales gasolineras ubicada en la capital oaxaqueña y zona conurbada, así como el aeropuerto ubicado en el municipio de lo localidad de San Juan Bautista la Raya, así como empresas transnacionales.

Ello en su ruta de acción para exigir que vuelva a ser el Gobierno del Estado y no la Federación, quién se haga cargo de los pagos a docentes, mediante el esquema tradicional de emisión de cheques, talón de comprobación y firma de nóminas; así como la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

De igual forma se espera que este mismo día se lleve a cabo un encuentro en el Distrito Federal entre organizaciones, sindicatos y colectivos diversos para nombrar la Comisión por Ayotzinapa y por México.

En el mismo sentido y conforme a los acuerdos emitidos este martes, se espera que el miércoles 21 de enero se lleve a cabo la primera Jornada Nacional de Lucha de la CNTE, en exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los caídos, la abrogación de las Reformas Estructurales, la defensa de la Educación Pública, contra la centralización de la nómina y los pagos de manera arbitraria, entre otras demandas.

Para finalmente, el lunes 26 del mismo mes participar en la octava Accion Global por Ayotzinapa y por México, que se llevará a cabo en el Distrito Federal.