Sociedad

Sección 22 de la SNTE prepara movilizaciones en Oaxaca

Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que la reforma educativa no pasará en Oaxaca, por lo que llamó a sus agremiados a estar alertas para realizar movilizaciones.
Quadratín
24 julio 2014 21:57 Última actualización 24 julio 2014 21:58
Etiquetas
[Cuartoscuro]La Sección 22 del SNTE anunció este fin de semana su intención de mantener sus movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

[Cuartoscuro]La Sección 22 del SNTE anunció este fin de semana su intención de mantener sus movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus integrantes a estar en alerta de movilización en las ocho regiones contra la armonización de la reforma educativa en Oaxaca.

Mediante un comunicado, la Sección 22 informó que mantienen la mesa de negociación que iniciaron este jueves con el gobernador Gabino Cué y los diputados locales.

Los profesores de Oaxaca exigen que en la iniciativa de ley de educación se integre el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Asimismo, el cumplimiento de todos los puntos de su pliego petitorio 2014.

Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización, advirtió que la reforma educativa no pasará en Oaxaca porque “atenta con los principios filosóficos, comunitarios y contra las características culturales, económicas, sociales y demográficas de nuestro Estado”.

Además señaló que serán las bases de la gremial quienes decidan el boicot a la Octava de la Guelaguetza que se realizará este 28 de julio.

En el Congreso local, en San Raymundo Jalpan, los profesores acordonaron el inmueble desde las 06:00 horas de este jueves.

El próximo 14 de agosto, inicio del nuevo ciclo escolar, vence el plazo para que Oaxaca armonice la reforma educativa o en su caso, aprobar una estatal con base a lo que ha pedido la Sección 22.