Sociedad

Sección 22 bloquea gasolineras y regala combustible en Oaxaca

Al menos cuatro gasolineras fueron ocupadas por los docentes para regalar, como medida de protesta, combustible a los automovilistas; los profesores exigen una mesa de diálogo con el gobierno de estatal por diversas irregularidades.
QUADRATÍN
15 agosto 2014 17:36 Última actualización 15 agosto 2014 17:51
Al menos 4 gasolineras fueron bloqueadas por los docentes. (QUADRATIN)

[La CNTE se han manifestado en las cámaras de Diputados y Senadores/Cuartoscuro/Archivo]

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este viernes al menos cuatro gasolineras en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños.

Contingentes de profesores de la región del Valle Central llegaron a las estaciones de gasolina de Fonapas, Cinco Señores, Bautista y la que se ubica cerca del Aeropuerto de Oaxaca.

Durante media hora, regalaron gasolina y diésel a los automovilistas que llegaron en ese lapso a cargar combustible.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaquí Toledo, informó que estas movilizaciones se dan porque están en esperan de la instalación de una mesa de negociaciones con funcionarios del gobierno estatal para abordar el tema referente a las plazas automáticas, el ‘plantilleo’ de los 11 niveles educativos en los que se registran diversas irregularidades y la regularización de los docentes que cobran por honorarios.

Abundó que seguirán las indicaciones de la Comisión Política que está en el proceso de negociación con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno.

El vocero manifestó que las movilizaciones las irán realizando conforme se vayan desarrollando las negociaciones.

Asimismo reportó que no existen avances en el pago a los gastos médicos a los profesores lesionados en un accidente en Ocotlán, por lo cual las unidades de la empresa Automorsa siguen retenidas en la Avenida Independencia.