Sociedad

Sección 22 bloqueará aeropuerto y planta de Pemex en Oaxaca

Por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la sección 22 del SNTE anunció que este jueves bloqueará los accesos al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ y de la planta de Pemex en la región del Valle Central, Oaxaca.
María Antonieta García/ Corresponsal
29 octubre 2014 23:0 Última actualización 29 octubre 2014 23:1
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- En protesta por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerrarán desde las 8 horas de este jueves el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca y la planta de Pemex en la región del Valle Central.

En su segundo día de paro de labores, los sectores Ciudad, Etla y Miahuatlán bloquearán el acceso principal a la terminal aérea, ubicada en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los sectores estatales, Zimatlán y Ocotlán cerrarán el acceso por el lado norte, en inmediaciones del parque ‘El Tequio’ y sobre el camino antiguo San Agustín de las Juntas.

En tanto, las representaciones de Tlacolula y Periferia se manifestarán en los accesos de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en inmediaciones de Santa María El Tule.

Mientras, otro contingente de trabajadores de la educación promoverá reuniones con padres de familia, para informarles los argumentos de la movilización, que en este caso es para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento no se han confirmado las demás movilizaciones que realizará el resto de los sectores del magisterio en las demás regiones de Oaxaca.