Sociedad

Segob y SEP entregan respuesta a peticiones
de politécnicos

Los documentos entregados a estudiantes del IPN serán sometidos a consideración de las asambleas instaladas en cada plantel y después en la asamblea general que se realizará este miércoles, por lo que no dieron a conocer su contenido.
Rosalía Servín
14 octubre 2014 14:22 Última actualización 14 octubre 2014 14:41
IPN

Los estudiantes del IPN recibieron la respuesta a sus demandas por parte de las autoridades federales de parte de la Segob y SEP. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tal y como se solicitó, las autoridades federales entregaron a estudiantes politécnicos la respuesta a las peticiones presentadas la semana pasada, de la cual se informará hasta que sea discutida en asamblea general, la cual está convocada para este miércoles.

Este martes cerca del mediodía, alrededor de 150 estudiantes del IPN acudieron en marcha desde la Torre caballito a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Educación Pública (SEP), por la respuesta que las autoridades se comprometieron a entregarles y que finalmente fue dada en manos del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y del subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón.

Miranda fue el primero en entregar la respuesta en un documento y les explicó el formato del mismo, lo cual fue bien visto por los representantes politécnicos, quienes tras algunos minutos se dirigieron a las instalaciones de la SEP, donde llegaron alrededor de las 13:20 horas.

Ahí fueron recibidos por el subsecretario Serrano Migallón, quien salió a dar acuse al documento entregado y posteriormente adentrarse a las instalaciones de la SEP.

Ahí los jóvenes politécnicos informaron que no se daría información sobre el contenido del mismo, hasta que éste no fuera discutido entre la comunidad.

Se disculparon con los medios de comunicación y dijeron que sus discusiones comenzarían la tarde de este martes en varias asambleas, para posteriormente hacerlo en una asamblea general que se realizará el miércoles en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), donde convocaron a los representantes de las distintas escuelas a las 11 de la mañana.

Es hasta entonces cuando informarán públicamente sobre la respuesta del gobierno a sus propuestas, que mantienen en paro de labores a esta institución educativa.

PROFESORES DEL IPN ENTREGAN PROPUESTA

Por otro lado un grupo de alrededor de 60 profesores y trabajadores de asistencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llegaron a la Secretaría de Gobernación a entregar sus propuestas, que dijeron ser complementarias a las planteadas por los estudiantes.

Las autoridades de esta dependencia dijeron que es a la SEP a la que le corresponde la interlocución.

Sin embargo, aceptaron recibir a un contingente de 10 personas, lo que no fue del gusto de los docentes, quienes señalaron que sólo entregarían su documento y darían paso a los estudiantes, que alrededor de las 12 del día se perfilaron en marcha a la SEGOB por su respuesta.

"Sólo dejamos claro: que rápido se les caen las máscaras a la Secretaría de Gobernación, que dicen ser democráticos y no reciben a la comisión completa", dijo un profesor.

Posteriormente se dirigieron con los estudiantes a la SEP, donde llegaron en un sólo continente a hacer lo propio.