Sociedad

Se suman maestros de la CETEG a protestas de normalistas en Guerrero

Demandan la presentación inmediata de los jóvenes desaparecidos tras los hechos violentos en la ciudad de Iguala. Además, anunciaron el rompimiento de todo tipo de dialogo con el gobierno estatal y una marcha multitudinaria para el 2 de octubre.
Enrique Villagómez / Corresponsal
30 septiembre 2014 14:12 Última actualización 30 septiembre 2014 16:22
La CETEG se suma a las protestas de normalistas en Guerrero

Podrían para labores de manera indefinida en todas las escuelas públicas del nivel básico en Guerrero, como una medida de presión para que el gobierno estatal asuma su responsabilidad en los ataques que han sufrido los normalistas de Ayotzinapa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO, Gro.- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron su adhesión a la lucha de los estudiantes normalistas en esa entidad, y demandaron a los gobiernos federal y estatal la presentación inmediata de todos los jóvenes desaparecidos tras los hechos violentos en la ciudad de Iguala, donde se registraron seis personas muertas y 28 heridos.

En conferencia de prensa, el secretario general de esta corriente del magisterio disidente en la entidad, Ramos Reyes Guerrero, informó que se realizará una mega marcha de maestros en la ciudad de Chilpancingo, para el próximo jueves 2 de octubre, con la intensión de recordar a los caídos del movimiento estudiantil del 68 y respaldar la exigencia de los normalistas de Ayotzinapa, para que presenten con vida a todos sus compañeros desparecidos.

“A partir de este momento también anunciamos el rompimiento de todo tipo de dialogo con el gobierno estatal, porque no podemos sentarnos a negociar con nadie cuando tenemos encima la muerte de tres jóvenes estudiantes, más de 20 heridos y 43 desaparecidos. No podemos tolerar nada de eso”, advirtió el dirigente.


Por su parte, el secretario de la Comisión Política de esta misma corriente magisterial, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, indicó que luego de la multitudinaria marcha que esperan llevar a cabo el jueves 2 de octubre, se realizará la asamblea general de todas las secciones que conforman la CETEG, donde se propondrá el inició de un paro de labores indefinido en todas las escuelas públicas del nivel básico de instrucción en Guerrero, como una medida de presión para que el gobierno estatal asuma su responsabilidad en los ataques que han sufrido los normalistas de Ayotzinapa.

Ambos dirigentes aseguraron que no permitirán que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, simplemente solicite licencia para separarse del cargo y se libre de toda su responsabilidad por los hechos violentos donde perdieron la vida seis personas y resultaron heridas otras 28 además de la desaparición de 43 estudiantes.