Sociedad

Se suman 31 autobuses a flota de sistema Metrobús

Con una inversión de 175 millones, el Metrobús adquirió 31 nuevos autobuses, de los que 27 darán servicio en las líneas 1 y 2, que representa un aumento del 10 por ciento en su capacidad y reducirá la ocupación en hora pico, a niveles no superiores al 85 por ciento.
Rafael Montes
12 agosto 2014 13:16 Última actualización 12 agosto 2014 13:16
Metrobús

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a los 31 nuevos autobuses que se integran al sistema Metrobús. (Tomada de Twitter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema Metrobús presentó 31 nuevos autobuses que ayudarán a reducir los tumultos en las unidades que corren actualmente por las líneas 1, 2 y 3 de ese medio de transporte masivo.

En una ceremonia en el Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, acompañados del gabinete de transporte, presentaron las 31 nuevas unidades que fueron adquiridas por las empresas operadoras de Metrobús con una inversión de 175 millones de pesos.

"Las líneas 1 y 2 representan más del 70 por ciento de la demanda total atendida en el sistema. Es por ello que 27 de estos 31 nuevos autobuses se destinarán al servicio de esas dos líneas. Esto representa un incremento del 10 por ciento en la capacidad del sistema. Con ello, buscamos reducir la ocupación de los autobuses en hora pico, a niveles no superiores al 85 por ciento", dijo Guillermo Calderón.

En términos de lugares para pasajeros, los 31 nuevos autobuses representan 45 mil nuevos lugares. Mancera destacó que un autobús equivale a 126 automóviles que se dejan de usar.

Con las nuevas unidades, se llega a 430 autobuses en total que por su eficiencia energética reducen hasta 122 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Estos autobuses se sumarán a partir de hoy a las líneas mencionadas: 14 se destinarán a la línea que corre por Insurgentes, 13 a la que va por Eje 4 Sur y cuatro para la línea del Eje 1 Poniente.