Sociedad

Se reúne Alfredo Castillo con alcaldes y legisladores del PAN

Instalaron la Comisión- mesa técnica de trabajo que permitirá pulir los detalles sobre el Mando Unificado Policial; el funcionario señaló que existe consenso con los partidos, faltando el PRD, pero ya se atienden las inquietudes y propuestas de los alcaldes emanados de este partido.
Arturo Estrada/Corresponsal
08 abril 2014 12:3 Última actualización 08 abril 2014 12:11
Alfredo Castillo Michoacán CUARTOSCURO

El comisionado señaló que falta reunirse con legisladores y alcaldes del PRD para construir de manera “total” el mando policial. (Archivo/Cuartoscuro)artoscuro)

MORELIA. Para ofrecer mayor seguridad a la sociedad y erradicar la delincuencia de alto impacto, se requiere policía bien preparada y confiable, coincidieron el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y legisladores, líderes y alcaldes emanados del PAN, tras lograr acuerdos sobre el Mando Unificado Policial.

Luego de instalar la Comisión Mesa Técnica de Trabajo, Castillo Cervantes señaló que "vamos a trabajar unas mesas técnicas para pulir detalles sobre el Mando Unificado; por lo pronto y lo más importante de todo es que existe el consenso tanto del PRI como del PAN, nos falta reunirnos con el PRD ya de una manera total” para poder construir el mando.

Dijo que se atienden las inquietudes y propuestas de los alcaldes del PRD, y subrayó que no hay otra finalidad más que la de mejorar sustancialmente la policía de los 113 municipios de la entidad, en beneficio directo de la ciudadanía.

A la reunión acudieron alcaldes de 25 municipios; la senadora Luisa María Calderón Hinojosa; el presidente del PAN en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos y el procurador General de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.