Sociedad

Se registra motín en penal de Chetumal

El amotinamiento sucedió cuando había familias de visita en el penal, de ahí que más de 300 policías, entre antimotines de la policía municipal y estatal desalojaron a los visitantes; hasta el momento ninguna autoridad ha detallado el incidente. 
Yoisi Moguel
29 marzo 2014 18:35 Última actualización 29 marzo 2014 18:35
Etiquetas
Bodas Penal Santa Martha Acatitla

Como en pocas ocasiones, el Penal de Santa Martha Acatitla lució alegre, salpicado por el colorido los adornos con globos para celebrar las bodas. (Alejandro Meléndez)

CHETUMAL. Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal se amotinaron este sábado cerca de las cuatro de la tarde, dejando escuchar detonaciones de armas de fuego, además de lanzar bombas molotov y piedras.

El amotinamiento sucedió cuando había familias de visita en el penal, de ahí que más de 300 policías, entre antimotines de la policía municipal y estatal, apoyados por elementos de la Marina y de la Sedena desalojaron a los visitantes para su propia seguridad.

Para evitar otros problemas los elementos policiacos cercaron la zona e interrumpieron la circulación en la avenida del CERESO, en el tramo que comprende desde la Expofer hasta la glorieta Proterritorio, como medida preventiva ya que al interior del penal seguían el amotinamiento, en el que utilizaban lanzagranadas y armas de fuego.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una versión oficial sobre los hechos, por lo que se desconoce el motivo del amotinamiento de los internos del Centro de Reinserción Social de Chetumal.