Sociedad

Se reforzará seguridad en 17 municipios de
Tierra Caliente: Segob

Tras el anuncio de actividades radicales por parte de normalistas y cetegistas, dos mil elementos de la Policía Federal llegaron ayer a Guerrero.
Fernando Ramírez/ Rosario García/corresponsal
28 octubre 2014 23:0 Última actualización 29 octubre 2014 5:5
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reforzará la seguridad en Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se establecerán diversas estrategias de seguridad para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales.

Osorio Chong señaló que las fuerzas federales de seguridad brindarán todo el apoyo al gobierno local para reestablecer el orden en la entidad.

Luego de la reunión del gabinete de Seguridad Nacional con el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el titular de Segob afirmó que el Gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

Ayer, dos mil elementos de la Policía Federal llegaron a Guerrero luego de que se diera a conocer que habrá actividades radicales por parte de normalistas y cetegistas.