Sociedad

Se reanuda este lunes
el diálogo en Zacatenco

La creación del Tecnológico Nacional de México; la violencia en el IPN y el retiro de la Policía Bancaria son los temas a tratar al retomar el diálogo entre autoridades educativas y los politécnicos.
Rosalía Servín
09 noviembre 2014 20:29 Última actualización 10 noviembre 2014 5:0
IPN. (Cuartoscuro)

El diálogo entre estudiantes del IPN y las autoridades federales se reanuda hoy. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes, tras un último encuentro lleno de descalificaciones y ultimátums, se reanudará la mesa de diálogo entre las autoridades gubernamentales y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la consigna de las autoridades de que los representantes politécnicos se comprometan a una fecha para regresar a clases, en tanto que los jóvenes exigieron la presencia del nuevo Director General de esta institución educativa para la siguiente sesión de la mesa.

Tras un fin de semana de reuniones de la Asamblea General Politécnica, y cuyas conclusiones serán dadas a conocer hasta este lunes, se espera que a las 13 horas de hoy, en el Auditorio Alejo Peralta del Complejo Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco, se realice la tercera mesa de diálogo con los representantes gubernamentales.

Los temas a tratar son: la creación del Tecnológico Nacional de México; la violencia en el IPN y el retiro de la Policía Bancaria.

Cabe recordar que de los asuntos ya tratados en las mesas pasadas, entre ellos que no haya represalias contra los miembros del movimiento, la no incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, la designación del Director y el incremento presupuestal, ninguno se ha dado por concluido debido a que los estudiantes consultan las respuestas entre sus bases.

Por ello, los temas podrían ser retomados en la sesión de este lunes, en la que los estudiantes demandan que esté sentado a la mesa el nuevo Director General , a lo cual las autoridades respondieron que para ello tendría que regresarse a clases. Ahí están atorados.