Sociedad

Se reactiva comercio en Iguala

Comerciantes de ese lugar coincidieron que tras la llegada de fuerzas federales se ha reactivado la actividad comercial y educativa, esto después de los hechos de violencia suscitados el pasado 26 de septiembre muchos tuvieron que cerrar por temor.
Natividad Ambrocio
11 octubre 2014 13:40 Última actualización 11 octubre 2014 13:42
Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

IGUALA.- Con la llegada de 400 elementos de la Gendarmería Nacional y la policía federal al municipio de Iguala, el comercio se ha reactivado hasta al igual que las clases en diferentes centros educativos de la ciudad, confirmo el financiero durante un sondeo.

Esto luego de que el pasado viernes 26 y sábado 27 de septiembre, policías preventivos municipales y grupos de la delincuencia organizada, atacaran a estudiantes de la normal rural de Ayotiznapa y a un equipo de fútbol, “Los Avispones”, donde perdieron la vida 6 personas, 25 más resultaron heridas 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo información proporcionada por los propietarios de los diferentes locales comerciales de la ciudad tanto restaurantes, hoteles, mercerías, papelerías, joyerías y discotecas, mencionaron que después de las balaceras suscitadas el 26 y 27, cerraron sus negocios por temor a que atentaran con su vida y con su patrimonio.

Al realizar un sondeo entre los comerciantes, varios de ellos coincidieron en manifestar que a partir de los hechos, la actividad comercial de Iguala, se desplomo ya que la mayoría de los propietarios decidieron no abrir sus puertas y la ciudad lucia desértica.

Agregaron que durante 8 días, tuvieron que hacer ajustes de personal, ya que no tenían la seguridad de que se restablecería el orden y de que se reactivaran las ventas.

De igual forma, declararon que con la llegada de los elementos de la Gendarmería Nacional y de la policía Federal, hace tres días, los habitantes empezaron a salir de sus hogares y con ello las ventas empezaron a repuntar de nuevo incluso mencionaron que la ocupación hotelera como el sector restaurantero, alcanzo un 70 por ciento ya que los uniformados acuden a consumir en sus negocios y que muchos están hospedados en los hoteles.

“Con la llegada de la Gendarmería, nos sentimos más seguros y nuestras ventas se han incrementado, aunque dos o tres locales cerraron por la inseguridad que había en el municipio”, externaron.

Todas las notas SOCIEDAD
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública