Sociedad

Se quedan sin gasolina Premium en Tabasco

Un desperfecto en la terminal de abastecimiento “Pajaritos”, en Veracruz, provocó que la capital del estado se quedara sin el combustible por segunda vez este mes.
Patricia Hernández / corresponsal
29 junio 2014 17:39 Última actualización 29 junio 2014 17:39
Gasolina con degradado

Gasolina con degradado.

VILLAHERMOSA.- De nueva cuenta la mayor parte de expendios de gasolina del estado se quedan sin abasto del combustible tipo Premium, debido ahora a la ruptura de tres generadores de la terminal de abastecimiento “Pajaritos”, en Veracruz, que bombea las gasolinas al punto de distribución de la capital tabasqueña, luego de que en este mismo mes no se surtió durante algunos días por problemas con los transportistas del producto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (Unexpotab), Ricardo Calderón Larios, quien además dijo que contribuyó al desabasto el hecho de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por “equivocación” revolvió en la misma terminal de “Pajaritos” diesel con gasolina Premium.

Este error humano, explicó, obliga a realizar un proceso que puede resultar bastante lento, el cual consiste en refinar y purificar de nueva cuenta los combustibles debido a la contaminación que sufrió el producto.

Ante ello, al menos 200 gasolineras han dejado de comercializar alrededor de tres mil litros de este combustible al día por “manguera” desde el pasado viernes, aun cuando ese día fueron enviadas a Tabasco 13 pipas con gasolina Premium, lo cual resultó insuficiente.

El dirigente de la Unexpotab señaló que la situación podría complicarse pues con la ruptura de los tres generadores mencionados las estaciones de servicio no contarían tampoco con abasto de gasolina tipo Magna, toda vez que éstos envían el producto por los ductos, “y al parecer hay dificultades para encontrar la refacción que se requiere para repararlos”, detalló.