Sociedad

SMN prevén lluvias intensas en el norte del país

El SMN alertó sobre la presencia de la tormenta tropical Iselle, en el Pacífico, ubicada al suroeste de Baja California Sur y la tormenta tropical Bertha, en el Atlántico localizada al este de Cancún, aunque destacó que no representan riesgos para el territorio nacional.
Redacción
01 agosto 2014 9:56 Última actualización 01 agosto 2014 10:2
LLUVIAS

Se prevén luvias fuertes en la zona norte del país, ocasionadas por el frente frío número 60. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Frente Frío Número 60 se extiende sobre el norte del país, por lo que se prevén lluvias, principalmente en Chihuahua y Coahuila y hasta tornados, en áreas Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, detalló a través de un comunicado, que una zona de nubes de tormenta, se encuentra sobre el sureste, generando lluvias fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Así mismo, una zona de inestabilidad se mantiene sobre el centro de la República ocasionando lluvias irregulares.

Por otro lado, se mantiene una intensa ola de calor  en el noroeste, norte y noreste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que la presencia de la tormenta tropical Iselle, en el Pacífico, ubicada al suroeste de Baja California Sur y la tormenta tropical Bertha, en el Atlántico localizada al este de Cancún, no representan riesgos para el territorio nacional.