Sociedad

SMN prevé lluvias fuertes en gran parte del país

Desde Chihuahua hasta el centro del país se extenderá una línea de baja presión que interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Notimex
25 julio 2014 9:34 Última actualización 25 julio 2014 9:43
Etiquetas
LLUVIAS

Se prevén lluvias fuertes en gran parte del país para este fin de semana. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Desde Chihuahua hasta el centro del país se extenderá una línea de baja presión que interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas a lo largo de su eje, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, causando potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en occidente y porciones del centro.

En el sureste del territorio, una zona de inestabilidad se asociará con la afluencia de humedad del mar Caribe y del Golfo de México, lo que causará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas y Tabasco, además de lluvias de menor intensidad en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión afectará al noroeste de México y propiciará el potencial de lluvias con descargas eléctricas en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé para este viernes lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.

Además de lluvias ligeras en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán