Sociedad

Se pondrá orden en instituciones infiltradas por el crimen: EPN

El presidente de la República señaló que es fundamental llegar al fondo de la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que el gobierno federal trabajará para evitar que el crimen organizado se infiltre en las instituciones.
Eduardo Ortega
20 octubre 2014 14:46 Última actualización 20 octubre 2014 14:56
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a impulsar la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policíacos. (Tomada de Twitter: @gobrep)

VERACRUZ.- Tras el caso de Iguala, el gobierno federal trabajará con los gobiernos locales para poner orden y evitar que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo en las encargadas de dar seguridad a la ciudadanía, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De gira de trabajo por Veracruz, el mandatario dijo que todos los esfuerzos colectivos llevados a cabo por los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto en materia se seguridad se han visto empañados lamentablemente por los hechos ocurridos en Guerrero.

Añadió que para el gobierno de la República es fundamental llegar a fondo en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.


Sin embargo, agregó, también instruyó que las fuerzas del orden federal tuvieran participación en 13 municipios de Guerrero en los que hay evidencias, de acuerdo a las investigaciones, de infiltración del crimen organizado.

"Y como hoy lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando para que junto con los gobiernos locales pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones sobre todo encargadas de darle seguridad a las familias mexicanas", advirtió.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su administración está haciendo lo que les corresponde dentro de lo legalidad.

"Este es un gobierno que escucha y le apuesta al diálogo, la concertación, la corresponsabilidad y la unidad de propósito para dar resultados en favor de su gente. Lo hacemos en la legalidad, en orden, para que todos en todas las regiones podamos tener una mejor oportunidad para prosperar", dijo..