Sociedad

Se mantiene 'Hoy No Circula' el 1 de mayo

La restricción a la circulación aplicará para vehículos que tengan engomado color verde y terminación de placa 1 y 2, además de que se mantendrá la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.
Rafael Montes
30 abril 2014 16:8 Última actualización 30 abril 2014 16:9
Tráfico DF Cuartoscuro

Los expertos aseguran que el reto de las grandes ciudades es invertir en un óptimo transporte público para desincentivar el uso del auto, mejorar la movilidad en la ciudad. (Cuartoscuro)

El programa ‘Hoy No Circula’ se mantendrá vigente este jueves 1 de mayo, considerado día festivo, pues las condiciones meteorológicas pronosticadas no son favorables para permitir la circulación de todos los vehículos, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

En un comunicado, la autoridad ambiental del Valle de México explicó que los modelos de pronóstico meteorológico indican que para mañana, la región centro del territorio estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que dará lugar a estabilidad atmosférica moderada y viento débil durante un tiempo suficiente como para que haya estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, los cuales reaccionarán fotoquímicamente debido a la radiación solar que se presentará en buena parte del día.

Con base en lo anterior, la Comisión Ambiental Metropolitana decidió que el Programa “Hoy No Circula” operará de manera normal para el jueves.

Por lo que la restricción a la circulación aplicará para vehículos que tengan engomado color verde y terminación de placa 1 y 2.

Además, se mantiene la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.