Sociedad

Se mantendrá durante puente el “Hoy no circula”

Autoridades informaron que el próximo lunes 17 de marzo no se suspenderá el programa “Hoy no circula”, pues las condiciones climáticas que se prevén para ese día no garantizan la dispersión de contaminantes.
Rafael Montes
14 marzo 2014 16:19 Última actualización 14 marzo 2014 16:33
Valle de México

El lunes se prevé cielo despejado a medio nublado, viento de intensidad ligera a moderada y radiación solar intensa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades ambientales del Valle de México informaron que el lunes 17 de marzo se mantiene el programa Hoy No Circula, por lo que se mantiene la restricción a los vehículos con holograma de verificación 2, engomado color amarillo y terminación de placa de circulación 5 y 6.

Además, persiste la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que de acuerdo con los modelos meteorológicos indican que para el lunes, la región central del país se encontrará bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, viento de intensidad ligera a moderada y radiación solar intensa.

Debido a ello, no hay garantía de la dispersión adecuada de los contaminantes precursores de ozono, por lo que podría registrarse una calidad del aire desfavorable durante la tarde del lunes.

En estos meses, se incrementan las posibilidades de la formación del ozono en la atmósfera a causa de la intensa radiación solar.

Las autoridades exhortaron a la población a consultar la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico en http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php.

La aplicación del programa “Hoy No Circula” es en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal y en 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.