Sociedad

Se mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio: SMN

El organismo advirtió que la presencia del Frente frío 23 y la masa de aire frío que la acompaña seguirá provocando bajas temperaturas y se espera que con la entrada del Frente frío 24 haya posibles nevadas o caída de agua nieve en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León
Miriam de Regil
06 enero 2015 9:2 Última actualización 06 enero 2015 9:4
Frío

El ambiente frío se mantendrá por lo que el SMN recomendó a la población abrigarse y prestar atención a menores de edad y adultos mayores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El frente 23 y la masa de aire frío que lo acompaña continuarán provocando el descenso de temperatura y lluvias en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Asimismo, los modelos meteorológicos advierten que se prevén heladas en las partes altas de dichas regiones y el ingreso al país de un nuevo frente frío, el 24, para el día miércoles.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población estar antena a los reportes de las autoridades. Asimismo, ante el pronóstico del notable descenso en las temperaturas en distintas regiones se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

"La masa de aire frío asociada al sistema frontal 23 mantendrá ambiente de frío a muy frío durante las próximas horas, así como evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y superiores a 80 kilometros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros", advirtió el organismo.

Mientras tanto, la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionará lluvias dispersas en puntos de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

"Para el miércoles, el nuevo frente en el norte de la República provocará potencial de nevadas o caída de agua nieve sobre el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León".

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en zonas altas, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados Celsius, con posibilidad de heladas en partes elevadas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en regiones montañosas, en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal.

Todas las notas SOCIEDAD
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE