Sociedad

Se incendia ducto en Silao, Guanajuato por toma clandestina

El incidente se registró en la comunidad de La Baraña; al lugar llegar elementos de bomberos, policía y protección civil para controlar la conflagración. En el lugar se encontró una camioneta calcinada que cargaba unos 10 tambos con hidrocarburo con capacidad de 100 litros cada uno.
Quadratín
17 abril 2014 12:33 Última actualización 17 abril 2014 12:35
[La explosión en el ducto se registró tras una fuga en una toma clandestina. / Cuartoscuro] 

[La explosión en el ducto se registró tras una fuga en una toma clandestina. / Cuartoscuro]

IRAPUATO. Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos se incendió esta madrugada derivado de una ordeña clandestina en las inmediaciones de la comunidad La Baraña en el municipio de Silao.

Alrededor de las cuatro de la mañana, el sistema de emergencias del 066 tomó conocimiento que cerca de unos sembradíos una camioneta de estaba incendiado.

Elementos de la dirección de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar y corroboraron que se trataba de un incendio provocado en una toma clandestina que había alcanzado a una camioneta que cargaba unos 10 tambos con hidrocarburo con capacidad de 100 litros cada uno.

El lugar fue acordonado por las autoridades locales y se dio aviso de inmediato a personal de Seguridad Física de Pemex ya que las llamas alcanzaban una altura de más de 20 metros.

En el lugar fue asegurada la camioneta de 3.5 toneladas totalmente calcinada. Se informó que el personal de Pemex se encuentra realizando los trabajos de reparación en el ducto de 10 pulgadas tramo Salamanca-Silao-Vista Alegre.

Cabe mencionar que a unos 100 metros del incendio, rumbo a la comunidad de San Dieguito, se ubicó otra camioneta de 3.5 toneladas intacta, con 11 contenedores de combustible de 1 mil, 200 y 50 litros llenos, la unidad no tiene ningún documento que lleve a identificar a su dueño.