Sociedad

Se incendia Central de Abasto en Acapulco

El saldo de este incendio, durante la madrugada de este lunes, es de dos personas que perdieron la vida, una lesionada y al menos 100 locales se perdieron.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 marzo 2014 12:53 Última actualización 17 marzo 2014 13:49
Etiquetas
Incendio

Integrantes del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal y de la Armada de México llegaron al lugar. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Al menos 100 locales comerciales dañados, dos personas calcinadas y una herida además de daños aun no cuantificados, es el saldo preliminar que arrojo un incendio en un mercado de la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro se originó alrededor de las dos de la mañana de este lunes, cuando los servicios de emergencia recibieron la alerta por el incendio en la central de abastos que se ubica en la colonia Vacacional en el acceso al puerto de Acapulco.

Al lugar de los hechos acudieron se miembros del Cuerpo de Bomberos, trabajadores de Protección Civil estatal y municipal así como personal de la Armada de México, quienes ayudaron a controlar el siniestro y atendieron a Armando Ramírez Cruz, quien presentaban quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.

Durante la remoción de los escombros, los cuerpos de emergencia localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino totalmente calcinados, que permanecen en calidad de desconocidos.

Algunas de las personas que acostumbraban a pernoctar en esta central de abastos ubicada en la avenida de las Torres esquina con el Boulevard Vicente Guerrero, dijeron desconocer las causas que provocaron el siniestro que acabó con los más de 100 locales comerciales.

Sin embargo, entre los comerciantes afectados circuló una versión en el sentido de que este incendio pudiera tratarse de una venganza por parte del crimen organizado, debido a la negativa que recibieron sobre el pago de cuotas por parte de los vendedores. Sin embargo esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades.

El 4 de Abril del 2011, integrantes de una banda delictiva denominada Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), provocaron un incendio similar en el denominado “Acatianguis” ubicado a escasos mil metros de la central de abastos que se quemó la madrugada de este lunes.

En aquella ocasión, el incendio provocó la pérdida total de 110 locales semifijos, así como de la Mega Comercial Mexicana y otros 20 locales comerciales que formaban parte de dicha tienda de autoservicio.