Sociedad

Se incendia albergue de Mamá Rosa

Un incendio, que al parecer fue provocado, consumió las instalaciones del controvertido albergue "La Gran Familia", perteneciente a Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, en Zamora, Michoacán.
Quadratín
08 octubre 2014 18:33 Última actualización 08 octubre 2014 19:8
Albergue. (El Financiero)

Bomberos de Zamora y de pueblos vecinos trabajan para controlar el fuego. (Foto: Quadratín)

MORELIA.-Un incendio consumió las instalaciones del albergue “La Gran Familia” que dirigía Rosa del Carmen Veduzco, conocida  como "Mamá Rosa", y en el cual se denunciaron abusos contra menores de edad, por lo que fue clausurado por autoridades federales.

El percance se registró al filo de las 13:40 horas, cuando Bomberos de Zamora fueron notificados de que en dicho lugar se registraba un fuerte incendio, por lo que al menos medio centenar de elementos de rescate acudió a sofocar el fuego.

Hasta el momento, bomberos de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, así como elementos de rescate de Zamora, se encuentran en el albergue, cuyo incendio aparentemente fue provocado.

El albergue fue intervenido en agosto pasado por fuerzas federales por presuntos abusos físicos y sexuales a los más de 300 menores de edad que ahí residían, quienes posteriormente fueron distribuidos en diferentes instalaciones del país.