Sociedad

Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano

La depresión tropical 4-E en el Océano Pacífico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Notimex
28 junio 2014 18:54 Última actualización 28 junio 2014 18:54
Lluvias DF CUARTOSCURO

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este año sean dos meses lluviosos para el Valle de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó la formación de la depresión tropical 4-E, en el Océano Pacífico a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo informó que se mantienen los pronósticos de tormentas eléctricas y lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Querétaro y el Estado de México, y fuertes en Nayarit y el Distrito Federal.

Luego de las lluvias constantes de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en su cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx