Sociedad

Se estrella avioneta en Coahuila: 8 muertos

La aeronave, un Jet Hawker 800 de ocho plazas, se desplomó sobre una bodega vacía en un parque industrial de la localidad de Ramos Arizpe, a unos 850 kilómetros al norte de la capital, matando a todas las personas a bordo.
Magda Guardiola / corresponsal 
20 abril 2014 10:27 Última actualización 20 abril 2014 19:40
avioneta choque

avioneta choque

Un avión se desplomó en la noche del sábado en el estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, causando la muerte de las ocho personas a bordo, dijeron autoridades.

La aeronave, un Hawker 800 de ocho plazas, se desplomó sobre una bodega vacía en un parque industrial de la localidad de Ramos Arizpe, a unos 850 kilómetros al norte de la capital, matando a todas las personas a bordo, dijo la Procuraduría del estado de Coahuila en un comunicado.

La aeronave procedía de la isla de Cozumel, en la Riviera Maya en el sur de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Ramos Arizpe, agregó. No estuvieron claras de inmediato las causas del accidente.

Personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio del estado se trasladaron al lugar del percance a prestar auxilio y sofocar un incendio que se generó por el accidente.

​Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que coadyuvará con las investigaciones.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, calificó de lamentable este accidente aéreo.

“Nos unimos a la pena de los familiares de los ocho pasajeros que tristemente perdieron la vida”, expuso Ruiz Esparza.

Alfonso Andrés Remond e Israel Cabrera Hernández, piloto y copiloto; Paulina Facio, secretaria particular de Lourdes Naranjo de López, esposa del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el empresario gasero Daniel Loera y su esposa Martha González de Loera, son los nombres de los pasajeros fallecidos.

Las tres víctimas restantes fueron identificadas como Antonio Dávila Campos, locutor de radio local, su esposa Irma López Coss y su hijo menor Alejandro Dávila López.

Esto último, es tema en redes sociales, pues el propietario del Jet Armando Guadiana ha sido calificado como el peor enemigo público del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, con quien se trenzó en una batalla legal por daño moral y el fallecido locutor de radio, Antonio Dávila, era conocido por su entrañable amistad con el líder nacional del PRI, quien lo favoreciera con negocios durante su administración y plazas laborales en la nómina gubernamental para sus hijos y hermano.

Minutos antes de aterrizar el aparato se impactó de frente con la estructura de una nave industrial, señalando la Procuraduría General de Justicia del Estado que la neblina pudiera ser la causa del fatal accidente; dicha hipótesis oficial se confronta con la experiencia del piloto Alfonso Andrés Remond, quien tenía 40 años de experiencia en vuelo; será Aeronáutica Civil, quien determine las causas del fatal accidente.

Con información de Reuters y Notimex