Sociedad

Se esperan descensos de temperatura en gran parte del país: SMN

La presencia del Frente frío 11, que viene acompañado por una masa de aire polar, ocasionará bajas temperaturas, así como lluvias en el norte, noreste, oriente y centro del país, alertó el SMN.
Miriam de Regil
12 noviembre 2014 8:47 Última actualización 12 noviembre 2014 8:47
SMN

El frente frío 11 ocasionará lluvias y temperaturas bajas en gran parte del país, alertó el SMN. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 11 y su amplia e intensa masa de aire polar asociada favorecerán el marcado descenso de temperaturas, bancos de niebla y lluvias hasta el próximo viernes en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de Norte (viento intenso) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío se desplaza hacia el sureste poco a poco y ello ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y el Estado de México.

"La amplia e intensa masa de aire polar que le da impulso, ocasionará marcado descenso de temperatura y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República", indicó el organismo. 

Se prevé que este jueves, el frente frío 11 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y el norte de Veracruz, continuando con características de estacionario por el interior del territorio, hasta Chihuahua, en donde permanecerá durante el día viernes, mientras que el sábado se encontrará débil y en etapa de disipación sobre el noreste de México.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias menores a 25 milímetros en entidades del norte, occidente, centro y sur del país, y fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, el SMN recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.