Se esperan descensos de temperatura en gran parte del país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se esperan descensos de temperatura en gran parte del país: SMN

COMPARTIR

···
Sociedad

Se esperan descensos de temperatura en gran parte del país: SMN

La presencia del Frente frío 11, que viene acompañado por una masa de aire polar, ocasionará bajas temperaturas, así como lluvias en el norte, noreste, oriente y centro del país, alertó el SMN.

Miriam de Regil
12/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 11 y su amplia e intensa masa de aire polar asociada favorecerán el marcado descenso de temperaturas, bancos de niebla y lluvias hasta el próximo viernes en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de Norte (viento intenso) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío se desplaza hacia el sureste poco a poco y ello ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y el Estado de México.

"La amplia e intensa masa de aire polar que le da impulso, ocasionará marcado descenso de temperatura y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República", indicó el organismo. 

,,

Se prevé que este jueves, el frente frío 11 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y el norte de Veracruz, continuando con características de estacionario por el interior del territorio, hasta Chihuahua, en donde permanecerá durante el día viernes, mientras que el sábado se encontrará débil y en etapa de disipación sobre el noreste de México.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias menores a 25 milímetros en entidades del norte, occidente, centro y sur del país, y fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, el SMN recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.