Sociedad

Se enfrenta manifestantes y policías en Toluca

Integrantes del SME lanzaron piedras a granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. La manifestación quedó encapsulada, lejos de la zona centro donde se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Eulalio Reyes / corresponsal
19 febrero 2014 11:24 Última actualización 19 febrero 2014 11:32
Toluca

Granaderos del Estado de México se enfrentaron contra jóvenes. (Reuters)

TOLUCA.- Alrededor de las 10:30 horas se dieron los primeros enfrentamientos, a la altura de la calle Isidro Fabela y avenida Tollocan, entre manifestantes y elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, en el Marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que iniciará en unas horas.

Un grupo de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acompañado de diferentes organizaciones sociales, entre ellas una autodenominada Negro y Rojo, se inconformaron porque les bloquearon el paso para regresar a su sede, de donde momentos antes habían salido.

Los granaderos cargaron contra los jóvenes, e incluso contra otro grupo de manifestantes que no participaban en el enfrentamiento, a quienes les quitaron sus pancartas.

Los que marchaban con el SME respondieron aventando piedras a los uniformados, pero quedaron prácticamente encapsulados bajo el puente de la avenida Tollocan, que se encuentra muy lejos del centro de Toluca.

Por medio de altavoces, líderes del SME pedían no caer en provocaciones.