Sociedad

Se conjura la huelga en prepas del DF

El sindicato de las preparatorias del DF y autoridades capitalinas acordaron no estallar la huelga mañana 17 de febrero y con ello asegurar que más de 27 mil estudiantes inicien el semestre.
Rafael Montes
16 febrero 2014 20:18 Última actualización 16 febrero 2014 20:19
Etiquetas
huelga, prepas, DF,

Se conjura la huelga en prepas del DF. (Cuartoscuro)

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal informó que la huelga a la que el sindicato mayoritario de la institución había emplazado fue conjurada con éxito.

Esta tarde, el sindicato de las preparatorias del DF y autoridades capitalinas acordaron la revisión de las demandas administrativas que exigían los trabajadores en el cuarto emplazamiento a huelga formulado en menos de un año.

La dirección del IEMS agradeció al Gobierno del Distrito Federal "por el apoyo brindado en la resolución del conflicto".

Además, se congratuló por la decisión tomada por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de no estallar la huelga mañana 17 de febrero y con ello asegurar que más de 27 mil estudiantes inicien oportunamente con el semestre 2013-2014 B.

"Debemos seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y fijarnos como objetivo común fortalecer al Instituto con una oferta educativa de vanguardia y calidad, aseguró la directora de la institución, Freyja Puebla.

La funcionaria expresó que reitera su compromiso con la comunidad del IEMS "para mantener el diálogo permanente, orientado a lograr soluciones de común acuerdo que propicien la buena operación del Instituto".