Sociedad

Se cometen al día casi 50 homicidios: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob informó que pese a que hay crisis en estados como Michoacán y Tamaulipas, existen elementos que permiten decir que el combate a la violencia en el país registra avances importantes de manera general.
Notimex
06 mayo 2014 12:59 Última actualización 06 mayo 2014 13:30
 [Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa. 

[Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que todavía se cometen casi 50 homicidios dolosos por día pese a que se registró una baja en la cifra.

Al inaugurar la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizada por la Segob y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario dijo que aún "nos enfrentamos a grandes retos que exigen nuestro mejor esfuerzo para la gente".

Reconoció además que todavía hay crisis locales, como la que se vive en Michoacán y Tamaulipas, por lo que “no podemos decir que las cosas están bien", pero a pesar de que el país todavía vive una situación "delicada", hay elementos que permiten decir que "está mejorando".

Durante su discurso, el subsecretario llamó a erradicar la violencia contra las mujeres y los niños, además de exponer que para erradicar la delincuencia no sólo es necesario capturar a líderes de los grupos criminales, sino aplicar una política pública de prevención.