Sociedad

SCT licitará más de 7 mil sitios para conectar internet en Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que comenzará el proceso de licitación para brindar acceso a internet en 7 mil 272 sitios y espacios públicos en Tabasco.
Notimex
29 julio 2014 20:20 Última actualización 29 julio 2014 20:21
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará el proceso de licitación para brindar acceso a internet en 7 mil 272 sitios y espacios públicos en Tabasco.

En un comunicado, la dependencia señala que de ese total, mil 913 corresponden a preescolares, mil 988 son primarias, 612 secundarias, 202 bibliotecas, 839 oficinas de gobierno y 622 centros de salud, entre otros.

Refiere que la coordinadora de la Sociedad de la Información (CSIC), Mónica Aspe, presentó los resultados de los trabajos realizados por la mesa de coordinación estatal del proyecto México Conectado en esa entidad federativa.

La funcionaria destacó que se impulsarán 86 aplicaciones de educación, 25 de salud y 110 de gobierno que aprovecharán el acceso a internet en beneficio de la población de Tabasco.

Con el cierre de la mesa de coordinación estatal culmina la etapa de planeación del proyecto en Tabasco y se procede a la fase de licitación para la contratación de la conectividad en los sitios y espacios públicos del estado.

Aspe enfatizó que el avance de México Conectado en Tabasco representa una oportunidad para aumentar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en el estado y sobre todo, para mejorar la calidad de los servicios de educación, salud y gobierno.

Asimismo, la CSIC realizó la primera reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad, en la que también participaron diversos funcionarios del gobierno del estado de Tabasco.

A la reunión asistieron también representantes de las empresas proveedoras de los servicios de conectividad tanto satelital como terrestre para establecer la hoja de ruta para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios contratados.

“De esta forma, la SCT no sólo incrementa el número de sitios y espacios públicos conectados en Tabasco y en todo el país, en beneficio de la población, sino que también trabaja en procurar la excelencia en la calidad de los servicios contratados”, señala la dependencia.