Sociedad

SCJN habilitará firma electrónica a partir de diciembre

La disposición aplica para los asuntos relacionados con la Ley de Amparo vigente, generados a partir del 3 de abril de 2013; además las partes acceder a los expedientes electrónicos, presentar promociones por vía electrónica y solicitar la recepción de notificaciones por esta vía.
Notimex
13 noviembre 2014 8:58 Última actualización 13 noviembre 2014 9:41
  [De acuerdo con el organismo, la SCJN ha logrado "importantes progresos" en la aplicación de la Constitución./Cuartoscuro] 

[De acuerdo con el organismo, la SCJN ha logrado "importantes progresos" en la aplicación de la Constitución./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 1 de diciembre de 2014, los asuntos que radiquen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se podrán consultar, por las partes, mediante el uso de su Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL).

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que esta disposición aplica para los asuntos relacionados con la Ley de Amparo vigente, generados a partir del 3 de abril de 2013, aún cuando los expedientes respectivos únicamente obren en versión impresa.

Las partes además podrán, mediante el uso de su FIREL, acceder a los expedientes electrónicos que al efecto se integren, presentar promociones por vía electrónica y solicitar la recepción de notificaciones por esta vía.

Lo anterior, conforme al Acuerdo General Conjunto 1/2014, de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal.

La disposición establece que las partes que cuenten con FIREL expedida, indistintamente, por la SCJN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o el Consejo de la Judicatura Federal, podrán acceder a los expedientes electrónicos.

La declaratoria de la Suprema Corte entrará en vigor a partir del 14 de noviembre.