Sociedad

PRI argumenta ante Suprema Corte a favor de consulta sobre 'pluris'

Integrantes del CEN del PRI, encabezados por César Camacho Quiroz, fueron recibidos por el ministro Fernando Franco González, a quien le presentaron los argumentos sobre la constitucionalidad de la consulta popular para disminuir a los legisladores plurinominales.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
31 octubre 2014 16:25 Última actualización 31 octubre 2014 16:41
César Camacho

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, encabezó el diálogo con la SCJN para argumentar la constitucionalidad de su propuesta de Consulta Popular para disminuir plurinomilaes. (Archivo/Cuaroscuro)o)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezados por César Camacho Quiroz, se reunieron este viernes con el ministro Fernando Franco González Salas, para argumentar la constitucionalidad de su propuesta de Consulta Popular que plantea disminuir 100 diputados federales y 32 senadurías por el principio de representación proporcional.

Al encuentro también acudieron Ivonne Ortega y Sadot Sánchez, secretaria general y secretario jurídico, del CEN del PRI, respectivamente.

"Estamos haciendo la promoción para visitar al ministro ponente de la pregunta que ha elaborado el PRI, porque queremos que adicionalmente a los documentos, podamos hacer el coloquialmente llamado 'alegato de oreja', porque creemos que podemos plantear su constitucionalidad y permitir que camine".

La Suprema Corte de Justicia confirmó que el ministro Fernando Franco González Salas les dio a los priistas el derecho de audiencia, tal y como lo hizo con el PAN el ministro José Ramón Cossío Díaz, así como la ministra Margarita Luna Ramos con el PRD.

La dirigencia de MORENA no solicitó audiencia.