Sociedad

SCJN inicia periodo vacacional; regresa el 1ro de agosto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició su periodo vacacional de 15 días y concluirá el próximo 1° de agosto; se designó a los ministros Fernando Franco González Salas y Margarita Luna Ramos, como integrantes la comisión de receso.
Fernando Ramírez de Aguilar
15 julio 2014 13:20 Última actualización 15 julio 2014 13:35
Etiquetas
SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el periodo vacacional que concluirá  el próximo primero de agosto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició su periodo vacacional que concluirá el próximo primero de agosto y se designó a los ministros Fernando Franco González Salas y Margarita Luna Ramos, como integrantes la comisión de receso.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, clausuró anticipadamente los trabajos de los plenos pero con efectos a partir de este martes.

Los ministros de la comisión de receso estarán al pendiente de las acciones de inconstitucionalidad que se interpongan, como consecuencia de las reformas electorales llevadas a cabo en diferentes estados del país.

Los últimos asuntos resueltos por el pleno, son las acciones de inconstitucionalidad 27/2013, 28/2013 y 29/2013, promovidas por los partidos políticos Acción Nacional y del Trabajo, así como por la Procuraduría General de la República, en contra de las reformas a la Constitución política del estado de Durango, reformada y adicionada el 29 de agosto de 2013, y que tiene que ver con modificaciones del tipo electoral.

Tanto en la Suprema Corte de Justicia, como en el Consejo de la Judicatura Federal y los juzgados federales habrá guardias que cubran el periodo vacacional de 15 días.

Las actividades en el Poder Judicial de la Federación se reanudarán formalmente el lunes 4 del próximo mes, aunque el pleno de la Suprema Corte de Justicia sesionará el viernes primero de agosto.

Se espera que en la primera sesión del segundo semestre, el pleno de la Suprema Corte resuelva 12 incidentes de inejecución de sentencia que se tenía previsto resolver esta misma semana, pero como se adelantó la clausura de los trabajos, se pospuso su solución