Sociedad

Saturan portal del Sistema de Información y Gestión Educativa

Apenas ayer, la SEP presentó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa y ante la gran demanda de usuarios, hoy se ha saturado.
Miriam de Regil
09 diciembre 2014 16:10 Última actualización 09 diciembre 2014 16:17
El portal del Sistema de Información y Gestión Educativa fue presentado ayer y hoy, colapsó. (Cortesía SEP)

El portal del Sistema de Información y Gestión Educativa fue presentado ayer y ho ya presenta diversos problemas por saturación. (Cortesía SEP)

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la alta demanda de usuarios que registra este martes el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged www.siged.sep.gob.mx), se reportan diversos problemas para acceder a todos los contenidos que allí se compilan.

Dicho sito de internet, que el lunes presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), "está saturado porque un gran número de personas intenta consultarlo", informó personal de comunicación social de la dependencia.

No se dio a conocer la cantidad de internautas que visitan el portal, pero se pidió paciencia a quienes buscan consultarlo e intentarlo más de una vez.

A través de este nuevo instrumento, la población en general puede consultar la información concerniente a los más de 25 millones de alumnos, a los 1.8 millones de trabajadores de la educación y a las 261 mil escuelas, así como estadísticas que se tienen del sistema educativo.