Sociedad

Saqueos de Ceteg ocasionan desabasto en Chilpancingo

Producto de los actos de pillaje que realizan los normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Ceteg en contra de centros comerciales y transportistas de alimentos y combustibles, en Chilpancingo se registra desabasto de gasolinas y de productos en tiendas de abarrotes.
Rosario García / Corresponsal
10 noviembre 2014 20:30 Última actualización 10 noviembre 2014 20:37
Normalistas. (Quadratín)

Normalistas. (Quadratín)

CHILPANCINGO.- A raíz de los saqueos a centros comerciales y robo de camiones de productos alimenticios y combustibles por parte de normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), se inició el desabasto en gasolina y comida en esta ciudad.

Desde este domingo y durante todo el día de hoy, en dos gasolineras de 13 que operan en la capital de Guerrero no hubo servicio de abastecimiento, en tanto que en dos más sólo había gasolina Premium y sólo se pudo surtir Magna.

A través de un recorrido efectuado por El Financiero por estos establecimientos y en tiendas de abarrotes, se observó que en las segundas hay varias que carecen de latería, embutidos y lácteos porque empresas comerciales evitan surtir sus productos en la ciudad para no ser víctimas de los saqueos.

Estudiantes de la normal Raúl Isidro Buros de Ayotzinapa y maestros de la Ceteg de Oaxaca y Guerrero han realizado jornadas en las que retienen vehículos que transportan productos para surtir en las tiendas de la localidad, los saquean y reparten a los habitantes su contenido, en un acto que han llamado “expropiación”.

Esas actividades se han realizado desde hace poco más de 40 días en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y desde ese entonces han sido saqueadas también 3 de 7 tiendas de autoservicio.