Sociedad

Sancionarán a policías de Acapulco que sigan en paro laboral

El alcalde afirma que se han cumplido casi todas las peticiones, salvo el aumento salarial del 20 por ciento, ya que no hay recursos para ello.
Enrique Villagómez/Corresponsal
21 abril 2014 22:19 Última actualización 21 abril 2014 22:19
Paro policías Acapulco (Enrique Villagómez)

Este lunes por cuarto día consecutivo, dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco se mantuvieron en paro laboral. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El gobierno municipal de Acapulco advirtió que aplicará la ley a los policías que se mantienen en paro laboral desde el pasado viernes 18 de Abril, porque “no existe razón que justifique dejar sin vigilancia a la población”.

“Nos hemos reunido dos veces y les hemos cumplido casi todas sus peticiones menos el aumento salarial del 20 por ciento, porque no estamos en condiciones económicas de poder hacerlo”, puntualizó el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Destacó que su administración se sigue manteniendo abierta al diálogo con los inconformes, pero no están en condiciones de cumplir “caprichos” como es la exigencia de cesar al secretario de Seguridad Pública Alfredo Álvarez Valenzuela, como condición para suspender el paro.

“Seguimos siendo tolerantes con sus demandas, pero también es cierto que les vamos a aplicar la ley a todos los que se niegue a regresar a sus labores. Si ellos quieren reunirse con el gobernador, están en su derecho de hacerlo, pero deben recordar que son trabajadores del municipio y es aquí donde deben resolverse sus demandas”.

Este lunes por cuarto día consecutivo, alrededor de dos mil 500 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, se mantuvieron en paro laboral para exigir la destitución inmediata de su secretario Alfredo Álvarez Valenzuela, así como mejores prestaciones laborales.

Mientras tanto, personal de la Policía Federal, del estado y ministerial, realizan las actividades de vigilancia en todo el municipio, pero de forma particular en la zona turística del puerto, debido a la presencia de miles de visitantes que aun disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa en este destino de playa.

Por otra parte, el alcalde informó que durante la primera parte de la Semana Santa, Acapulco logró captar una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, gracias a una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento.