Sociedad

San Ángel contará con parquímetros; comienza instalación en La Florida

Esta semana se comenzó con la repartición de folletos sobre los beneficios de los parquímetros en la colonia, la definición de cajones y la colocación de las torres.
Rafael Montes
07 julio 2014 23:3 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Parquímetro. (Cuartoscuro/Archivo)

San Ángel se unirá a las zonas del Distrito Federal que operarán con parquímetros. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los parquímetros que hoy comenzaron a instalarse en la colonia Florida se ampliarán hacia las inmediaciones del mercado Melchor Múzquiz y la plaza de San Jacinto, en San Ángel, informó el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

A diferencia de otras demarcaciones, la fase de familiarización con el funcionamiento de los parquímetros en la colonia Florida inició sin que todavía se hayan colocado los aparatos y no se hayan delimitado los cajones.

En un recorrido se pudo comprobar que en las calles comprendidas en el perímetro de Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Minerva, Vito Alessio Robles e Insurgentes Sur todavía no hay balizamiento para delimitar espacios de estacionamiento, no hay aparatos instalados y apenas se comenzaron a colocar las bases de éstos.

En los módulos instalados en puntos estratégicos, se comenzaron a repartir folletos sobre los beneficios de los parquímetros en la colonia, la definición de cajones y la colocación de las torres.

“Está bien porque la calle es de todos y siempre está llena de coches y sí pagaría porque la calle no es mía, aunque mi casa esté enfrente”, opinó José Carlos, un vecino de la colonia.

Leonel Luna explicó que la instalación de este programa en la colonia ha sido una demanda de los residentes, quienes se quejan de franeleros, invasión de banquetas y de pasos peatonales.

El jefe delegacional detalló que la propuesta es concluir la instalación en la Florida y generar una ruta para que los recursos sean utilizados para generar mejoras en la colonia.