Sociedad

Salvador Vega, interesado en Gubernatura
de Michoacán

El senador y exsecretario de la Función Pública reveló que sí está interesado en ser candidadto a Gobernador de Michoacán y que no declinará a favor de Luisa María Calderón.
Arturo Estrada / Corresponsal
09 junio 2014 17:19 Última actualización 09 junio 2014 17:20
Salvador Vega Casillas

Salvador Vega Casillas (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA, Mich.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Vega Casillas, reveló que sí está interesado en ser candidato a Gobernador de Michoacán.

"Sí estoy considerando buscar ser candidato a la gubernatura de Michoacán", señaló.

Aún faltan algunos meses para la toma de determinaciones, pero "sí quiero ir", declaró.

Vega Casillas y su compañera de bancada, Luisa María Calderón Hinojosa, son los panistas más destacados en este momento con rumbo a la sucesión del priista Fausto Vallejo Figueroa.

El legislador panista dejó en claro que no declinará a favor su compañera en el Senado de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, porque la militancia es la que habrá de determinar a su abanderado a la gubernatura.

"Yo sigo con la idea en la cabeza" para ser gobernador con el propósito de "rescatar al estado y sacarlo verdaderamente de su atraso", dijo el senador y ex secretario de la Función Pública.

En entrevista con EL FINANCIERO, Salvador Vega dijo que luego de poco más de 12 años, en donde han gobernado tanto el PRD como el PRI, "los resultados son un desastre para los michoacanos".

Por eso, se presenta una gran oportunidad para el PAN de ganar por primera vez la gubernatura del estado, porque el electorado estatal emitirá un voto de rechazo a las políticas ejercidas por el PRD y el PRI, consideró.

Más adelante, Vega Casillas afirmó que Michoacán tienen que transformarse de forma muy profunda para poder acabar con la impunidad, con el crimen, con la inseguridad y con las complicidades de las autoridades.

En este mismo sentido, el legislador michoacano remarcó que el estado exige que se aplique la ley sin distingo alguno, porque con discursos y palabras no se han resulto los grandes problemas de la entidad.

Además, declaró que Michoacán tienen muchos activos para poder salir de la marginación y de la pobreza en la que viven millones de michoacanos, fundamentalmente en las regiones más remotas del estado.

El senador se pronunció a favor de que se lleven ante los tribunales a todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que han hecho mal uso de los recursos públicos en detrimento de las arcas públicas .

Por último, quien fuera secretario de la Función Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dijo que Michoacán ha tenido malas notas en lo que hace a la transferencia y buen uso de los recursos públicos.

Las elecciones en Michoacán a fin de renovar la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 presidencias municipales, se llevarán a cabo el primer domingo de junio del 2015.