Sociedad

Salvador Jara debe dar resultados tangibles en un Michoacán que se descompone: PRD

Silvano Aureoles expresó confianza en el nuevo gobernador de Michoacán, sin embargo dijo por ser un periodo muy corto de gobierno, Jara Guerrero tiene que avocarse a dar resultados tangibles a la sociedad. 
Víctor Chávez
27 junio 2014 16:18 Última actualización 27 junio 2014 16:18
Autodefensas se reúnen con Aureoles

La reunión entre líderes de autodefensas en Michoacán, la CNDH y el legislador se realizó este domingo en el centro de Apatzingán. (Cuartoscuro)

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, alertó que "las cosas se volvieron a descomponer en Michoacán", pero aseguró que el nuevo gobernador y exrector de la Universidad Michacana, Salvador Jara Guerrero, dará resultados positivos inmediatos.

Consideró que Jara Guerrero "ha llegado en un ambiente digno de reconocimiento por su calidad de académico y su situación libre de sospechas de haber participado en alguna actividad ilícita, lo que considero muy bueno para el momento que vive Michoacán”.

Por ello manifestó su plena confianza en que "se reflejen resultados", a partir del reacomodo que ha habido en el gabinete local.

Jara Guerrero rindió protesta como gobernador sustituto de Michoacán el sábado pasado ante el pleno del Congreso local, en relevo de Fausto Vallejo Figueroa, quien pidió licencia definitiva para separarse del cargo por problemas de salud.

Aureoles Conejo, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que, "por ser un periodo muy corto de gobierno, Jara Guerrero tiene que avocarse a dar resultados tangibles a la sociedad, ya que lamentablemente las cosas en el estado han comenzado a descomponerse de nueva cuenta”.

“No hay justificación, es una demanda de los ciudadanos que haya resultados; el tiempo se acaba y son pocos meses que restan para dar resultados a la gente. Lo demás, los cambios, los arreglos, son responsabilidad del partido político en el gobierno”, indicó.

Asimismo, consideró que es responsabilidad del PRI, como partido político en el gobierno, que Salvador Jara Guerrero tenga aciertos y dé resultados.

“No hay justificaciones. Desde mi perspectiva, el PRD no debe caer en la condición de la complacencia; debe exigir resultados”, subrayó.

Aureoles Conejo también consideró que Salvador Jara, antes de haber agradecido al presidente Enrique Peña Nieto y a Alfredo Castillo por su designación como gobernador sustituto, tuvo que haberlo hecho al Congreso local.

Nadie puede negar el reconocimiento al Gobierno federal en su participación para generar mejores condiciones de vida en Michoacán; sin embargo, “de ahí a que el gobernador sustituto crea que su encargo se lo debe a otra gente y no al Congreso y los michoacanos, es otra cosa”, expresó.