Sociedad

Salvador Jara anuncia reestructura del gabinete de Michoacán

El gobernador sustituto de Michoacán reiteró que habrá de recomponer el gabinete estatal, a fin de atender con prontitud y resultados los problemas que aquejan a la entidad.
Arturo Estrada / corresponsal
22 junio 2014 15:5 Última actualización 22 junio 2014 15:10
Salvador Jara Guerrero

El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)académico, 

MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, inicio su mandato a tambor batiente, y anunció la reestructuración del gabinete estatal, con la finalidad atender con prontitud y con resultados positivos los problemas que aquejan a la entidad.

No se descarta que Jara Guerrero conforme su gabinete de manera plural, toda vez que el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no tiene una clara filiación partidista.

Bajo la lupa del gobernador se encuentran el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera; la secretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar; el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco Ángel González Ochoa; el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Arista; y el coordinador de la Contraloría, Roberto Coria Villafuerte.


Este domingo, la coordinadora general de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel, informó mediante las redes sociales que ha renunciado al cargo que le otorgó el anterior gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Antes, el nuevo gobernador dijo que "vamos a renovar las áreas de mayor envergadura, aquellas que por su naturaleza requieren de la gente de confianza de uno. Eso es normal, ustedes lo entienden".

Salvador Jara remarcó que , sin embargo, que las dependencias técnicas y operativas, aquellas que llevan a cabo la implementación de los programas específicos, no sufrirán mayores ajustes.

Bajo estos criterios, el gobernador sustituto de Michoacán reiteró que habrá de recomponer el gabinete estatal, a fin de atender con prontitud y resultados los problemas que aquejan a la entidad.

Cabe recordar que el viernes anterior, Salvador Jara Guerrero rindió protesta como gobernador sustituto de Michoacán ante el pleno del Congreso de Michoacán en relevo de Fausto Vallejo Figueroa.

El pleno del Congreso de Michoacán aprobó el dictamen que designó Jara Guerrero como gobernador del estado con 38 votos a favor y dos abstenciones.

El nuevo gobernador, quien permancerá en el cargo hasta 2015, se comprometió a sanear las finanzas en la entidad y generar confianza entre la ciudadanía.

Dijo que trabajará hombro a hombro con sus conciudadanos y con el presidente Enrique Peña Nieto.