Sociedad

Me siento bien, espero estar poco tiempo en el hospital: Mancera

En rueda de prensa los doctores informaron que tras una perforación cardiaca se le tuvo que realizar al jefe de Gobierno capitalino una operación a corazón abierto.
Rafael Montes
01 noviembre 2014 15:21 Última actualización 01 noviembre 2014 15:52
En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se anunció que la salud de Miguel Ángel Mancera evoluciona rápida y favorablemente. (Rafael Montes)

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se anunció que la salud de Miguel Ángel Mancera evoluciona rápida y favorablemente. (Rafael Montes)

De viva voz, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se siente bien y que espera estar poco tiempo en el hospital en el que se mantiene internado desde ayer en la tarde.

En conferencia de prensa en el hospital ABC de Observatorio, el mandatario capitalino fue enlazado vía telefónica al auditorio en el que los medios de comunicación fueron informados previamente de que "la excepcional condición física" de Mancera Espinosa ha permitido una "extraordinaria mejoría" después de la cirugía de corazón abierto que le practicaron.

"¿Cómo andan? Ahora no los puedo atender personalmente, me van a tener que disculpar. Me siento bien, me siento con mejoría, yo, si no es por que me pude ver un poquito la herida no estaría muy convencido de que me intervinieron, pero la verdad me siento muy bien, estoy tranquilo, vamos a estar muy pendientes dando las instrucciones de todo lo que se requiere respecto del funcionamiento y pronto los saludo otra vez", dijo Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno agregó que se mantendrá pendiente de las actividades de su gabinete e incluso bromeó con los reporteros al decir que en esta ocasión no los podía atender de manera personal.

Respecto al estado de salud Carlos Riera Kinkel, cardiólogo del titular del DF, informó que durante la intervención al corazón que se le practicó al mandatario capitalino, ocurrió una perforación cardiaca, ante lo que tuvieron que actuar de manera urgente con una cirugía a corazón abierto.

Sin dar más detalles, el médico dijo que "una vez concluida la intervención de forma exitosa, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos".

"La excepcional condición física" de Mancera Espinosa ha permitido una "extraordinaria mejoría", destacó Riera Kinkel.

Previamente, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, leyó un comunicado que fue dictado por el propio Mancera, en el que explicó que su gabinete se mantendrá trabajando de manera normal, durante los días que permanezca en el hospital y que por las mañanas recibirá, como es habitual, la información del estado que guarda la ciudad.