Sociedad

Salomon Chertorivski
es nombrado Young Global Leader por el WEF

El Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal es el único mexicano entre las 214 personas reconocidas por el Foro Económico Mundial.
Redacción
11 marzo 2014 8:16 Última actualización 11 marzo 2014 8:32
Salomón Chertorivski Woldenberg. (Braulio Tenorio/Archivo)

Funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, fue reconocido como uno de los Young Global Leaders 2014 por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En esta edición, 214 personas menores de 40 años de 66 países fueron reconocidas por el WEF, 109 de las cuales son mujeres.

"Ellos tienen un enfoque empresarial para crear el cambio. Su institno no es esperar a decisiones de autoridades formales, sino acercarse a sus grupos cercanos, iniciar movimientos y crear coaliciones", destaca David Aikman, director administrativo en el Foro Económico Mundial, en un comunicado.

Chertorivski Woldenberg es el único mexicano reconocido en esta ocasión, aunque en ediciones pasadas se ha nombrado como Young Global Leader a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Jorge Volpi y Carlos Loret de Mola, entre otros. 

​El Secretario de Desarrollo Económico del DF es licenciado y maestro en Economía por el ITAM y maestro en Política Pública por la Universidad de Harvard.

Previamente fue parte del gabinete del gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, director de Diconsa y encabezó el programa de Seguro Popular. En 2011, sustituyó a José Ángel Córdova Villalobos al frente de la Secretaría de Salud federal.

Entre los ganadores están Liu Qiangdong, quien fundó uno de los principales sitios de ventas minoristas en China, en respuesta a la crisis del SARS, o Brooke Ellison, líder en la investigación de células madre en América, quien trabaja para impulsar este campo y ayudar millones que, como ella, están paralizados por lesiones espinales.

La lista incluye también a Hosain Rahman, de Jawbone, que con su brazalete UP ayuda a las personas a monitorear su actividad física, alimentación y sueño, para que tome mejores decisiones de salud, o René Redsepi, el reconocido chef dueño de Noma, que ha puesto los reflectores sobre el consumo de productos locales para que la alimentación sea sustentable.

Para conocer la lista completa, da clic aquí.