Sociedad

Salida de Mondragón, decisión personal: Omar Fayad

El senador descartó ser el sucesor del aún comisionado de seguridad nacional, pues prefiere seguir aportando al país desde el Senado, reveló a El Financiero.
Víctor Chávez
16 marzo 2014 18:35 Última actualización 16 marzo 2014 18:42
Kalb

Kalb

CIDUAD DE MÉXICO.-  La salida del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb “no tiene nada que ver con ineficiencias o deficiencias, es una decisión personalísima que todos respetamos”, aclaró el senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República.

Mencionado también como uno de los posibles relevos de Mondragón, Fayad Nieto respondió que “no, yo prefiero seguir aportando al país desde el Senado. Efectivamente, muchos me lo han comentado, pero yo he dicho siempre que estaría cumpliendo una mejor función como servidor público desde el Senado, pues siento que puedo ayudar más en las reformas que tenemos pendientes: la político-electoral, la energéwtica, la de telecomunicaciones, y en muchos temas relevantes”.

Sin embargo, “estaré atento a lo que suceda en la Comisión Nacional de Seguridad”.


En entrevista con EL FINANCIERO, el senador del PRI dijo que la capacidad y experiencia de Mondragón “no están en duda, todo los conocemos, es una persona honesta, limpia, muy fuerte físicamente, verdaderamente de primera, pero esa ha sido su decisión y la respetamos”.

Explicó que el argumento que dio Mondragón en sus conversaciones con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong –al comentar su decisión de dejar el cargo, misma que ha sido aceptada- fue que “desea dejar la parte operativa para hacer otras labores ya sólo más de planeación”.

Su renuncia –reiteró- “no es por incapacidad, no tiene nada que ver eso, no es por ineficiencias o deficiencias, él ha hecho muy bien su trabajo, sólo tiene que ver con una decisión personalísima y punto”.

De esta manera –dijo Omar Fayad- “el próximo martes se harán los anuncios públicos respectivos a la opinión pública y al Senado de la República para designar al nuevo encargado de la Comisión Nacional”.

Advirtió que hoy el gobierno federal tiene la gran responsabilidad de buscar a la persona indicada y con el perfil adecuado e “idóneo” para el relevo en el cargo, mismo que el Senado de la República tendrá que ratificar.

Consideró que “no hay sorpresas en el gobierno, no habrá problemas, pues es una decisión muy platicada con el secretario de Gobernación, por lo que yo creo es muy atinado que lo haya hecho a tiempo; eso hace a esta decisión muy justa, tanto para él mismo como para el propio gobierno federal”.