Sociedad

Salen de BCS primeros turistas a través de
puente aéreo

Los vacacionistas son trasladados de aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal.
Redacción
16 septiembre 2014 15:25 Última actualización 16 septiembre 2014 15:25
Huracán Odile

Unos 30 mil turistas, en su mayoría extranjeros, quedaron varados en Baja California Sur a causa de las afectaciones de "Odile". (AP/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El puente aéreo que el gobierno federal estableció para auxiliar a los turistas varados en Baja California Sur a causa de "Odile" ya comenzó a operar y transportó a los primeros vacacionistas.

"El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal", detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

El servicio es gratuito y está siendo supervisado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes ya están en el estado de Baja California Sur.

Tras el desfile para conmemorar el 16 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto viajó hacia dicho estado, para conocer las afectaciones dejadas por "Odile" así como los trabajos que se realizan para ayudar a los damnificados.