Sociedad

Rubido confirma muerte de Enrique Plancarte

El comisionado de Seguridad Nacional informó que los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que el hombre abatido ayer es el señalado como segundo al mando de Los Templarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que de acuerdo con las pruebas periciales, dactilares y de imágenes fisonómicas que realizó la Procuraduría General de la República, se confirma que Enrique Plancarte Solís fue abatido la noche de este lunes en Colón, Querétaro.

El funcionario precisó que los informes confirmados revelan que Plancarte tenía 43 años de edad, era originario de Apatzingán y estaba relacionado con 30 averiguaciones previas, por lo que existía una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionara informes para su captura.

Explicó que el delincuente fue sorprendió caminando por las calles de Colón, en Querétaro, por soldados de las Fuerzas Armadas, y al verse rodeado trató de defenderse con disparos de su arma de fuego, pero fue abatido a balazos.



Al tratar de brindarle los servicios médicos de emergencia, el líder de los Templarios falleció y fue trasladado a la XVII Zona Militar en Querétaro.

"Los informes periciales de la PGR ya fueron enviados a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (SEIDO)", indicó Rubido García.

También lee: